Guía Para Estudios de Impacto Ambiental

Manual-de-evaluacion-del-EIAd-para-subsector-hidrocarburos

La mayoría de países requieren una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) antes de dar luz verde a un proyecto minero. Los procesos de EIA ofrecen una valiosa oportunidad para que los ciudadanos participen en las decisiones sobre las minas. El problema es que quienes proponen los proyectos por lo general presentan documentos de EIA complejos y extensos que resultan incomprensibles para la persona común

Existen diversos manuales y guías que sirven como referente para un Estudio de Impacto Ambiental. En primer lugar, tenemos en el Perú un manual elaborado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) que entre otras cosas, sirve para establecer lineamientos y definir criterios técnicos para la evaluación de los EIA. (clic en el link descargar a continuación)

Manual-de-evaluacion-del-EIAd-para-subsector-hidrocarburos

DESCARGAR

Por otro lado, existe la Alianza Mundial de Derecho Ambiental  que ha elaborado una  guía para evaluar EIAs de Proyectos Mineros. Refleja muchos años de experiencia analizando Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIAs) para propuestas de proyectos mineros alrededor del mundo. La Guía fue producida por un equipo de expertos en la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, en colaboración con un comité internacional de revisión.

La Guía para Evaluar EIA de Proyectos Mineros ayudará a comprender los procesos de EIA mineros y explorar las maneras como las compañías mineras pueden reducir los riesgos a la salud pública y medio ambiente asociados con la minería.(clic en el link descargar a continuación)

guia-para-evaluar-eias--proyectos-mineros

 DESCARGAR

 

33,714 total views, 60 views today

Translate »