Slide – Estabilidad de Taludes

Rocscience Slide

Slide es un software producido por Rocscience utilizado para el análisis de estabilidad de taludes en 2D. Utiliza métodos de equilibro límite para el cálculo de la estabilidad.
Su ámbito de aplicación en minería y obra civil es muy variado, permitiendo evaluar un gran número de problemáticas geotécnicas, tales como estabilidad de terraplenes, presas, taludes en excavaciones mineras o en edificaciones, efectos de cargas externas, sísmicas, eficiencia de elementos de refuerzo, etc.
En la versión Slide 6.0 cuenta con el análisis de estabilidad de pendientes, análisis de aguas subterráneas para flujo o condiciones transitorias. Los flujos, presiones y gradientes son calculados con valores definidos por el usuario, considerando también las condiciones de contorno hidráulico. El análisis de infiltración está totalmente integrado con el de estabilidad de taludes o puede ser utilizado como un módulo independiente.

Estabilidad de taludes

Posee una extensa capacidad de análisis probabilística – se puede atribuir distribuciones estadísticas para casi todos los parámetros de entrada, incluyendo propiedades del material, propiedades de apoyo, cargas y localización de las aguas subterráneas. La probabilidad de falla/índice de confiabilidad es calculada, y provee una medida objetiva del riesgo de falla asociado a un proyecto de inclinación. El análisis de sensibilidad permite determinar el efecto de las variables ??individuales sobre el factor de seguridad de talud.

Rocscience Slide

Para aquellos que quieran profundizar en el softwre, pueden descargar una versión de prueba aquí.

También puede ver nuestro post con los manuales en español de Slide

24 total views, 1 views today

15,401 total views, 64 views today

Translate »