Y qué es la geología?

blog geologia

La palabra geología viene de la “geo” griega que significa tierra y tratado o conocimiento “logos”; Por lo tanto, se define como la ciencia de la tierra y su objetivo es la comprensión de la evolución del planeta y de sus habitantes, desde la antigüedad hasta el presente a través del análisis de las rocas.

Se considera como una ciencia histórica basada en la premisa de que el relieve actual de la Tierra es el resultado de una larga y variada evolución, por eso analiza la evolución espacial y temporal para identificar los factores y fuerzas que intervienen en el proceso y han dado la forma que conocemos hoy en día, tanto en el exterior y en el interior de nuestro planeta.

Las rocas en la corteza terrestre, los restos y rastros de organismos (fósiles) petrificados, son artículos que se han utilizado para hacer historia biológica, ya que representan documentos y testimonios que permiten a los geólogos para deducir las condiciones y los acontecimientos de los siglos pasados.

Geología se basa en la física principios relacionados con leyes de energía y la estructura atómica; en química principios relacionados con la composición y las interacciones de los materiales; algunos otros salieron de la biología y la astronomía , dando lugar a otro ciencias como la geofísica , geoquímica , paleontología , Geobotánica y zoo-geología .

Sobre la base de estudios y análisis, la geología también trata de responder a las preguntas que la humanidad ha realizado durante los siglos: ¿Qué fuerzas han elevado cadenas montañosas? ¿Qué significan los volcanes y los terremotos? ¿Qué edad es la vida en la Tierra? ¿Cuánto hace que el ser humano existe en la Tierra?

blog geologia

15,385 total views, 48 views today

Translate »